TUTORÍA VIRTUAL
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
CURSO:PRIMERO BACHILLERATO - PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
ACTIVIDAD: Lee la siguiente información y ponla en práctica en tu vida.
Cómo analizar el arte abstracto
El arte abstracto se diferencia de otros tipos de obras en que representa colores, formas y figuras que no corresponden a objetos reales. Se trata de la expresión de los sentimientos del artista de una forma personal, por lo que en muchas ocasiones puede no entenderse de la misma forma que lo sentía su autor. Para poder disfrutar de las obras de arte hay que saber cómo analizar el arte abstracto, teniendo en cuenta una serie de pasos.
Cuando nos encontramos ante una obra de arte que pretende transmitirnos las emociones más profundas y personales del artista, debemos observar la pintura atentamente durante unos minutos, y analizar cómo la sentimos nosotros mismos, lo que nos hace sentir.
Mira la obra de arte durante 5 minutos, evitando otras distracciones, y verás cómo la transmisión de sentimiento va cambiando a medida que pasa el tiempo; los sentimientos se hacen más profundos, y puede incluso acceder a la mente del artista. Relájate al mirarla y déjate llevar.
Concéntrate en el contenido, en la forma, los colores, cómo están todos situados a lo largo de la superficie, y observe en la técnica de pintura: trazos gruesos, puntillismo, mezcla de colores, etc. El artista también representa sus sentimientos con las texturas que utiliza sobre la obra, y en el equilibrio que transmite.
Intente pensar para sí mismo cómo describiría con palabras esa pintura, y le ayudará a entenderla mucho mejor.
Para terminar, si quiere entender cómo analizar ese tipo de arte abstracto, investiga más sobre el artista, su vida y sus otros trabajos. Podrás apreciar cómo a lo largo de la vida del artista van fluyendo los diferentes sentimientos en sus representaciones artísticas.
Recuerda que la sensación de cómo analizar el arte abstracto es personal, y que no todos tienen que sentir lo mismo con la misma obra de arte. Simplemente disfrútala, y crea tus propios sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario