miércoles, 10 de agosto de 2016

C.A.T. WILLIAM MOREIRA LÒPEZ Y C,A.T. SAN JUAN BAUTISTA

TUTORÍA VIRTUAL

ASIGNATURA: LENGUA Y LITERATURA
CURSO:NOVENO DE EGBS
FECHA:Tarea para el sábado 13  y domingo 14 de -agosto -2016

EJERCICIOS DEL USO DE GERUNDIO
ACTIVIDAD: Lea las oraciones y marque con una X en la línea  las oraciones que utilizan gerundio

        -------     Ángela estaba leyendo el periódico en la oficina.

  -------     Los que estudiaron aprobarán el año lectivo sin problemas

  -------     Ella estaba diciendo la verdad cuando la interrumpieron.

  -------     Tú te vas y yo me quedó muriendo lentamente de dolor y tristeza.

        -------     Me gusta mucho esta blusa pero no la compraré

  -------     El museo permanecerá cerrado el lunes.

       -------     Lo encontré caminando por la calle sin rumbo fijo.

       -------     Juan corre todos los días para mantenerse en forma.

       -------     Estuve todo el día riendo con tus ocurrencias.

       -------     ¡No me preguntes nada por favor, estoy hablando por teléfono!

       -------     El partido de ayer fue muy emocionante.

      -------     Me divierto mucho cantando en el karaoke.

      -------     Teresa estaba exponiendo cuando la interrumpiste.

-------     El analista político no le da posibilidades al candidato.

      -------     Johanna irá al cine con su familia hoy en la noche.

      -------     Estuvimos comiendo helado con mis compañeros de clase.

      -------     Federico estaba pintando un cuadro con imágenes de la naturaleza.

      -------      ¡ Qué frio que hace hoy ¡

      -------      Mónica hizo el pastel como le enseño su mamá.

      -------      Habiendo caminado dos cuadras, me llamas que regrese a  casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario