lunes, 7 de noviembre de 2016

C.A.T. WILLIAM MOREIRA LÓPEZ


TUTORÍA VIRTUAL

ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA

CURSO: PRIMER  AÑO DE BACHILLERATO 
FECHA: Tarea para el sábado 05 -11-2016
ACTIVIDAD: Amplíe los conocimientos para desarrollar el taller. 

CÓDIGOS CINÉTICOS Y GESTUALES 

Signos convencionales


Metáforas visual
Es otro de los recursos expresivos que el cómic puede utilizar para traducir al lenguaje plástico expresiones que, por lo general, están ya en el lenguaje verbal. Como por ejemplo, dormir como un tronco, tener una idea luminosa, ver las estrellas, etc. Es expresar una idea a través de una imagen.




Figuras o lineas cinéticas
Ofrecen la ilusión de movimiento a través de la utilización de lineas, nubes, estrellas irregulares, descomposición visual del movimiento, etc.
Signos de apoyo
Sirven para enriquecer la expresión de los personajes de una historia, Por ejemplo, un signo de admiración sirve para indicar sorpresa, un signo de interrogación sirve para expresar duda y el uso de varios signos unidos sirve para dar mas importancia a la expresión de los personajes. 


La gestualidad
Los gestos constituyen para los personajes de cómic, junto con los diálogos, el modo primordial de expresión y admite muchas variantes. Los gestos pueden lógicamente no indicarse solo en el rostro, sino también en la postura del cuerpo
Algunos de los elementos del código de los gestos, pueden ser: 

  • Cabello erizado: terror, ira, cólera.
  • Cejas altas: sorpresa.
  • Cejas fruncidas:enfado, preocupación.
  • Ojos muy abiertos:sorpresa.
  • Ojos desorbitados: cólera, terror.
  • Nariz oscura:borrachera, frió.
  • Boca muy abierta:sorpresa.
  • Boca sonriente: complacencia, confianza.
  • Comisura de labios hacia abajo: pesadumbre.
  • Comisura de labios hacia abajo mostrando dientes: cólera.

El lenguaje del cuerpo
La postura corporal define o modifica el texto

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario