jueves, 9 de junio de 2016

C.A.T WILLIAM MOREIRA LÓPEZ Y C.A.T SAN JUAN BAUTISTA



EVALUACIÓN DEL PRIMER PARCIAL
PRIMER QUIMESTRE
ASIGNATURA.LENGUA Y LITERATURA
CURSO: DÉCIMO  AÑO EGBS
ACTIVIDAD: En el siguiente listado de oraciones escoja 20 y subraye el adverbio luego  anote a que clase corresponde   (tiempo,modo,comparación,lugar,causa,condición)


  1. Todo lo hace según le ordenan sus superiores.
  2. Coge un paraguas antes de que empiece a llover:
  3. No pudo saludarlo, ya que se marchó antes.
  4. Mi secretaria es tan eficiente como la tuya:
  5. Nos lo traerán cuando lo reciban.
  6. El nuevo registrador viene de donde no le querían.
  7.  Puesto que no puede venir, me acercaré yo.
  8. Se fueron por donde habían venido.
  9. Como no quería estudiar, se puso a trabajar.
  10. Se comporta como si estuviera ausente.
  11. En este momento, Patricio va hacia donde la esperan.
  12. Concha es más simpática que Sonia.
  13. A medida que uno se hace mayor, aparecen más arrugas.
  14. Ahora mi trabajo es mucho mejor que el que tenía antes.
  15. Apenas llegue, te llamaré.
  16. Llaman cada día desde donde pasan sus vacaciones.
  17. No ha comido porque tiene problemas digestivos.
  18. Su hijo vive como ella le ha enseñado.
  19. Ruiz tiene menos vergüenza que raíces en los pies.
  20. Resuelve este problema conforme te ha explicado la profesora.
  21. Como estoy muy cansado, me tumbaré un rato en el sofá:
  22. Acogeremos a dos refugiados en casa, siempre que estés de acuerdo:
  23. Siempre que oye la radio, su abuelo recuerda episodios de su infancia.
  24. Como no me lo expliques, no podré ayudarte.
  25. La dependienta ha envuelto el regalo como a ti te gusta:
  26. No conduzcas si bebes
  27. Estaré contigo enseguida, discúlpame por favor
  28. Le invitamos cordialmente a nuestra fiesta
  29. El saxofón es mucho  más sonoro que el flautín.
  30. La fiesta acabó cuando se hizo de noche



RECUERDE REVISAR EL TEXTO ESTUDIANTIL ANTES DE ELABORAR LA TAREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario